Promover el turismo: compromiso de todos
La Intendencia de Durazno, en su continuo esfuerzo por promover el turismo y el cuidado de los espacios públicos, hace un llamado a toda la población a colaborar activamente en la conservación y limpieza de nuestros lugares de interés, en especial aquellos que reciben a nuestros visitantes.
La ciudad de Durazno, reconocida por su belleza y hospitalidad, debe ser un ejemplo de orden y respeto por nuestros espacios naturales y urbanos.
El cuidado de las veredas y de las áreas comunes es una responsabilidad compartida entre los vecinos y las autoridades.
En ese sentido, desde el Departamento de Servicios, se insta a todos los ciudadanos a seguir las normativas vigentes, como el Decreto Nº 1680, en su artículo Nº 129, que establece claramente que las veredas deben mantenerse limpias y libres de obstáculos para garantizar la seguridad de los peatones y la circulación de vehículos.
Esto promueve una mejora en la estética y turística, una ciudad limpia refleja el compromiso de su gente con el bienestar común y es clave para atraer a turistas. Lugares como parques, plazas y veredas bien cuidadas invitan a disfrutar de nuestra ciudad y contribuyen a una experiencia más agradable para quienes nos visitan.
El desmalezamiento y la limpieza constante evitan accidentes y permiten un tránsito seguro para las personas, especialmente en áreas concurridas por turistas.
Mantener nuestros espacios libres de basura y contaminantes es fundamental para preservar la belleza natural de Durazno y sus alrededores, algo que todos debemos proteger.
Una ciudad limpia es responsabilidad de todos
Por ello, hacen un llamado para que cada vecino, comerciante y visitante asuma la responsabilidad de cuidar veredas, espacios públicos y puntos turísticos.
El esfuerzo de todos contribuirá a tener una ciudad más linda, ordenada y segura, donde todos podamos disfrutar de sus maravillas.