Se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer: yo soy… y voy a…
La campaña 2020 que está difundiendo la Comisión de Lucha Contra el Cáncer lleva el slogan “Yo soy y voy a”, la que continuará durante varios años para ofrecer la oportunidad de crear un impacto duradero al aumentar la exposición y el compromiso frente al público, más oportunidades para crear conciencia global y acciones impulsadas por el impacto, frente a la lucha contra el cáncer.
El cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo, esto también sucede en Uruguay. En este Día Mundial, se pide a cada persona que siga comprometiéndose a actuar positivamente. Entendemos que podemos alcanzar el objetivo global de reducir las muertes prematuras por cáncer y enfermedades no transmisibles si se actúa ahora.
El cáncer es un problema de salud y una cuestión humana muy importante. Hoy en día en el mundo, 9,6 millones de personas mueren de cáncer cada año. Esto la convierte en la segunda causa de muerte, y al menos un tercio de los cánceres pueden evitarse.
Las instituciones, empresas y los lugares de trabajo desempeñan un papel fundamental para conseguir reducir la carga del cáncer en el mundo. Pueden contribuir a crear entornos laborales más saludables, ser una voz potente en la comunidad y actuar como apoyo fundamental para sus trabajadores afectados por la enfermedad.