Se espera decisión de la Codetryba en situación de Puerto de los Barriles

balneario

Pedro Faccini, el hombre que durante muchos años y aún viviendo en situación de calle, en la zona del Balneario Independencia, falleció, dejando tras de si, además del dolor de vecinos que lo apreciaban y de su familia, una tarea difícil para la protectora local y la Codetryba, que esta reuniéndose en la mañana de hoy para tomar las decisiones correspondientes.

Ayer, tras el retiro del cuerpo del fallecido, comenzó el trabajo de comenzar a realojar y buscar soluciones para los casi cincuenta perros que allí están viviendo, en su mayoría perros callejeros y en su mayoría también, abandonados irresponsablemente en la zona para que Faccini se hiciera cargo de ellos.

Según datos conocidos, los perros están todos en buenas condiciones sanitarias, bien alimentados, no tienen hambre ya que la protectora local OBA se encarga desde ayer de ir a darles la alimentación correspondiente. Se destacó que no son una jauría, son perros que no socializan salvo con su dueño, porque no han tenido oportunidad de hacerlo dadas las circunstancias, pero que en todos los casos son recuperables, sumisos ante la presencia de personas y que tienen buen comportamiento en general.

Mientras se espera la decisión de la Codetryba con respecto a esta situación en particular, los perros son atendidos sanitariamente y contenidos en la zona, despejando en los vecinos que si encuentran perros en malas condiciones o con hambre, seguramente no son los de ese grupo, sino alguno ajeno a los que tenía el fallecido.