Siguen inscribiendo para curso de choferes
El viernes 13 de marzo vence el período de inscripciones para participar del Curso de Choferes de Vehículos de Carga Pesada que es impulsado por la IDD y el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).
El Director del Departamento de DesarrollomPablo Langone, el director de ISEV, Arturo Borges, la Asesora Anabela Prieto y la funcionaria de Desarrollo Marisol Vera dieron información sobre el mismo.
Las inscripciones se reciben en oficinas en el Departamento de Desarrollo, Herrera 911 de 13.00 a 19.00 horas. Los documentos a presentar son documento de identidad, certificado de buena conducta y de residencia y libreta de conducir.
La propuesta se impulsa “teniendo en cuenta una demanda insatisfecha de conductores en el sector del transporte de cargas; forestal, agroindustrial, comercial, y la necesidad que ya está presente en la zona o en la región, incluso empresas de transporte han crecido en Durazno y se han radicado llegando desde otros departamentos” indicaron en la conferencia.
“Con el objetivo de colaborar con aquellos vecinos que de alguna manera tengan dificultades para acceder a un curso de formación profesional o chofer profesional, o de capacitarse y de perfeccionarse en esa área o acceder al certificado de transporte de cargas peligrosas y dados los antecedentes que tenemos con ISEV, empresa de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, que ha trabajado con nuestros compañeros municipales, con nuestros choferes, con nuestros inspectores de tránsito en variadas oportunidades, organizamos este curso para que quienes tengan interés puedan acceder con una subvención de la Intendencia, debiendo el participante abonar solo la diferencia” agregaron.
Borges, mencionó que “nuestra actividad como instituto de formación es la de tratar de vincular aquellos futuros profesionales o aquellos que ya lo son y que quieran perfeccionar su perfomance, de brindar un curso que tiene similares características al que se da en la Unión Europea que es el certificado de aptitud profesional”.
El curso contempla todas las asignaturas que se tienen en cuenta para formar a un conductor, va a tener una fase primera de selección y quienes sean elegidos realizarán una prueba de evaluación en un simulador; siendo un curso para aquellos que también ya están conduciendo; no un vehículo de carga, pero si vehículos más chicos, es decir que deben de tener una experiencia comprobada en las categorias anteriores.
El curso continuará con una carga horario teórica de 40 a 50 horas con distintas asignaturas que tienen que ver con el transporte de carga profesional.