Sin novedades sobre el vertedero
En la pasada sesión de la Junta Departamental el edil frenteamplista Pablo Revello hizo mención a la falta de soluciones con respecto al vertedero ubicado en la zona del BUEM.
“Pensando que estamos en el barrio BUEM, no cabe otro tema que lo que es hoy la situación del vertedero municipal. No porque sea un problema exclusivo de este barrio, sino que afecta a todo el departamento y la ciudad, pero sin duda que este es el barrio que más directamente sufre las molestias de los malos olores, de las bolsas que vuelan, de las moscas en toda época del año, pero sobre todo en verano, en los tiempos que vienen” dijo el edil del Frente Amplio Pablo Revello.
“Hace unos meses la Comisión de Medio Ambiente le propuso a esta Junta una declaración que fue votada por todas las bancadas, para que las instituciones que les corresponda busquen una solución porque el vertedero está en una situación desastrosa, no se puede dilatar más, son varias las campañas en que ha sido tema de promesa, este Intendente hace cuatro campañas atrás estaba prometiendo esto y se debe llegar a una solución pronta”, agregó Revello.
“La Comisión se reunió con el Intendente el 15 de noviembre y nos enteramos que no hay ninguna solución, no hay contratado ningún tipo de estudio de ingeniería, no se ha presentado ante el Ministerio correspondiente, no se ha determinado un lugar donde trasladarlo. No hay avances y en realidad no hay tratativas en torno a este problema que precisa urgente solución. Esperamos algún mensaje sobre esto” finalizó diciendo.