Situación de emergencia.
El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, mantuvo la primera reunión del año abordándose la situación generada por el déficit hídrico.
El departamento de Durazno no se encuentra en este momento en una situación de emergencia definida.
Atento a la situación el Comité a dispuesto a través de la Intendencia de Durazno, Departamento de Desarrollo, se lleve adelante el registro de todos aquellos productores prediales del departamento para la solicitud de maquinaria de la Intendencia, en las Juntas locales y Municipios, para la utilización de dicha herramienta en aquellos tajamares que se encuentren secos como medida excepcional hasta que el tiempo permita dilucidar esta situación y al momento que se registren precipitaciones se dejará de brindar dicha asistencia.
Así mismo en el Centro Coordinador de Emergencias, Municipios y Juntas Locales, se tomará registro de las solicitudes de aquellas personas que necesiten agua potable.
La Dirección Nacional de Bomberos reiteró la vigencia del Decreto 436 que prohíbe todo tipo de quema hasta la segunda quincena del mes de abril, teniendo en cuenta que la alta temperatura y el bajo porcentaje de humedad crean el ambiente propicio para la generación de incendios forestales.
Ante cualquier consulta, comunicarse al teléfono 4363 3693