También es violencia.
La marcha #8M por el Día Internacional de la Mujer que tuvo su epicentro en Plaza Cagancha de Montevideo, donde la noche de este lunes miles de mujeres se concentraron para reclamar por sus derechos, mostró actitud de rechazo y violencia hacia los periodistas que cubrían la misma.
Durante la cobertura de los noticieros en vivo, se produjeron momentos de tensión entre manifestantes y periodistas. En concreto, el móvil encabezado por la periodista Magdalena Correa (Subrayado) fue obligado a apartarse de la zona por las activistas, quienes coreaban cánticos contra los medios y tapaban el lente de la cámara con papeles o sus manos.
«La prensa burguesa / no nos interesa», cantaba un grupo de feministas. Otros cánticos clamaban «fuera macho fuera». Correa explicó al aire que la molestia se produjo por la presencia de «compañeros varones» en referencia al camarógrafo y productor que la acompañaba.
Desde estudios, Blanca Rodríguez concedió que el móvil se retirara del lugar. «Si nos están tapando la cámara, no tiene sentido que hagamos la cobertura. No tiene ningún sentido que estemos allí», dijo.
Un problema similar se vivió con el equipo de Telemundo (Canal 12) y VTV Noticias que cubría en vivo la movilización.
Más allá del momento incómodo, en ninguno de los casos hubo agresión ni la tensión pasó a mayores. Los medios optaron por no seguir con la cobertura y retirarse del lugar.
Recordemos que el año pasado había sucedido algo parecido.
Lamentable.
https://twitter.com/i/status/1369055548314947586