Tres proyectos de jóvenes rurales fueron aprobados
A través del programa “Somos de acá” 64 propuestas juveniles fueron seleccionadas para ser financiadas. De ellas tres son de Durazno.
Esta política está dirigida a grupos de jóvenes radicados en el medio rural o directamente vinculados a la actividad agropecuaria que quieren desarrollar proyectos que les permitan permanecer en el campo.
Con estos fondos se promueven y financian propuestas que contribuyan en los procesos de desarrollo sustentable de los territorios rurales. Esta convocatoria es promovida por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Rural.
Las propuestas seleccionadas contemplan diversas temáticas de interés por parte de los grupos de jóvenes rurales: deporte y recreación, desarrollo artístico y comunicación, educación y capacitación, infraestructura o equipamiento de espacios juveniles, inserción laboral y emprendimientos no agropecuarios, producción agropecuaria, promoción de asociativismo rural, promoción del cuidado de los recursos naturales y voluntariado juvenil.
Ya se hizo el encuentro de delegados de los grupos seleccionados y próximamente se comenzará a trabajar en la ejecución de los proyectos.
Los seleccionados duraznenses fueron Los paiveros en categoría Desarrollo artístico y comunicación, Los agrarios de Durazno en categoría Recreación, ocio y deporte y A todo ritmo en la categoría Desarrollo artístico y comunicación.