El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) notificó sobre una advertencia por ola de frío que va desde este lunes hasta el próximo sábado 19 de junio.

La advertencia concentra a departamentos que se encuentran en el oeste, centro y sureste del territorio nacional.

 «Debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar se espera que las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10 º C y 13 º C, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 2 ºC», señala Meteorología en su informe publicado en su página web.

 «Cabe destacar que, para la emisión de un aviso de ola de frío, debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país», agrega la alerta.

Asimismo, señalan que, si bien en el resto del país se espera un descenso en las temperaturas, acompañado de bajas sensaciones térmicas, en principio, no estarían comprendidos dentro de esta alerta por ola de frío.

En Durazno, las principales localidades afectadas son:

Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Durazno, Feliciano, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.