Unidos por la salud mental


Hoy 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada que tiene como meta generar conciencia sobre la importancia del bienestar emocional y psicológico, y a promover acciones que mejoren el acceso a la atención y reduzcan el estigma asociado a los trastornos mentales.
El bienestar mental es esencial para poder afrontar las tensiones de la vida cotidiana, trabajar productivamente y contribuir de manera positiva a la comunidad.
En Durazno, la Asociación de Familias y Amigos de Pacientes con Trastornos Severos Persistentes de Durazno (AFAPD) realiza una jornada de concientización en Plaza Sarandí, desde las 9:30 hasta las 17:00 horas.
La propuesta tiene diversas actividades artísticas y participativas: en la mañana se presentará Wendy Romero, a las 11:00 horas se leyó una proclama, y durante la jornada se contará con la actuación de coros, una comparsa, danzas y la participación de estudiantes de liceos de Durazno, que se sumarán a esta instancia de reflexión y compromiso con la salud mental.