Vidalín: denuncias que se hagan por donde corresponde
El Intendente de Durazno respondió a las graves acusaciones vertidas días pasados por directivos de ADEOM y señaló que ese tipo de denuncias deben realizarse en los ámbitos pertinentes.
“Nosotros no tomamos ninguno de estos agravios, menos cuando parte de ellos provienen de algunas personas a las que nosotros queremos, valoramos, respetamos mucho y que pueden estar viviendo algún mal momento. Daremos nuestra visión una vez las denuncias se presenten ante el Ministerio de Trabajo”.
Vidalín dijo que “hay una investigación administrativa generada el pasado 2 de agosto por una situación que se suscitó en el Departamento de Servicios.Todo lo que sirva para aclarar y tener un buen funcionamiento, como ha acontecido hasta el momento, se dilucidará en la sede ministerial”.
Recordemos que en la denuncia efectuada por ADEOM se mencionaron varios casos de persecución, muchas de ellas coincidiendo con los momentos previos o inmediatos a las elecciones internas.
“Las denuncias deberán ser formales agregó Vidalin y cada vez que se denuncien hechos de tal naturaleza “este intendente va a iniciar una investigación administrativa para determinar con objetividad, a través de profesionales, estas situaciones”.
Otras denuncias
Pero no fue solo ADEOM quien denunció a la administración comunal. En el seno de la Junta departamental el edil colorado Lerena habló de persecución política y acoso laboral e incluso había denunciado una bofetada que se le propinó a un compañero.
El edil José Rizzo del Frente Amplio denunció por malos tratos a funcionarios de la Junta Local de La Paloma por parte de la Secretaria de la misma, hechos que según Rizzo fueron confirmados por representantes del PIT CNT.