Visita británica a San Jorge.


La visita de la Embajadora de Gran Bretaña a San Jorge, abre posibilidades de redimensionar lugares turísticos de origen británico y volver a darle las características de ambos países, al Encuentro Británico Oriental.
Faye O’Connor, realizó una visita a la localidad de San Jorge, acompañada por el secretario general de la Intendencia de Durazno, Domingo Rielli, siendo recibidos por el secretario de la Junta Local, Besandro Ferreira, el Diputado Lic. Miguel Irrazábal, representantes de la Junta Departamental y un grupo de vecinos.

La representante diplomática estuvo presente en la histórica estancia de los ingleses, el cementerio ubicado cerca de ese lugar, sitio en el que descansan los restos de los fundadores de la localidad, posteriormente observó el viejo molino harinero Thomas Fair, la iglesia, finalizando el recorrido en la escuela número 34 donde tiempo atrás, se plantó un árbol Ibirapitá, obsequio de la Reina de Inglaterra para celebrar sus 95 años de edad.
O’Connor dejó la promesa de volver a San Jorge para participar de la próxima edición del Encuentro Británico Oriental.
Un taller de comidas inglesas, degustación de whisky, músicos y tradiciones culturales, podrían volver a integrar la propuesta de la próxima edición de este evento que fuera por años, fisonómico de la localidad y que, en los últimos tiempos nada tenía de británico