Visita y donación.
El Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), tuvo este martes la visita de la primera dama Lorena Ponce de León quien efectuó una importante donación.
En la ocasión y a través del programa Unidos para Ayudar, la visitante efectuó a la Liga una importante donación de canastas alimentarias y de balones de fútbol, que serán destinados a los clubes afiliados.
“Vine a Durazno con el objetivo de visitar dos lugares y uno de ellos era la Liga de Fútbol Infantil, porque me han hablado muy bien del trabajo que realizan”, señaló la primera dama. “Llego con frío y gracias al gran calor humano que hay acá dentro me ha sacado el frío”, destacó.
“Es un honor para quienes integramos el Consejo de la Liga contar con su presencia. En 70 años nunca nos ha visitado la primera dama del país”, dijo Mario Píriz García, presidente de la Liga Infantil, al hacer uso de la palabra.
El principal dirigente le contó a Lorena que “nuestra liga cuenta con más de 1600 niños jugando, donde todos los clubes poseen su cancha”.
Sesión del Consejo
Luego de recibir la visita de Lorena Ponce de León y demás autoridades departamentales, como todos los días martes sesionó el Consejo de Liga.
Minutos antes de comenzar, se tuvo la sorpresiva y breve visita del presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, quien dijo “ando de paso”.
Posteriormente y luego de aprobada el acta de la sesión anterior, presidente Píriz informó a los clubes de lo resuelto en la reunión vía ZOOM celebrada la semana anterior, para definir la forma de disputa de la Zona 5.
Luego, el principal dirigente del órgano rector menor, informó a los clubes que, la Comisión de Selección, designó a Alfonso Domínguez como DT de la Selección de Durazno Sub-13, de cara a los nacionales de la categoría. Y que el ayudante técnico será Sebastián Rodríguez.
Recordar que el torneo estará iniciando a mediados de agosto y que la Roja del Yí compartirá serie con Florida y San José, clasificando el primero para definir la Zona 5 con el ganador de la serie integrada por Liga Rincón, Paso de los Toros y Sarandí del Yí.
Fuente: Mauricio Delgado