Vive el tres

El Liceo N.º 3 llevó adelante una nueva edición de “Vive el Tres”, un proyecto que se consolidó como un verdadero clásico de la institución y que, desde hace años, promueve la integración, la creatividad y el compromiso social de su comunidad educativa.
Cada clase participa del proyecto planificando diversas actividades desde sus unidades curriculares, siempre en torno a una consigna anual. En esta oportunidad, la temática elegida fue “Cuentos clásicos”, lo que permitió desarrollar propuestas artísticas, lúdicas y pedagógicas inspiradas en relatos tradicionales.
En los últimos años el proyecto se transformó en una actividad a largo plazo organizada en torno a un tema central; este año los estudiantes debieron resolver pautas vinculadas a los cuentos clásicos.
Los docentes, en horas de coordinación, planificaron el diseño completo del proyecto, incluidas las pautas de evaluación, y asumieron el rol de referentes para acompañar a los grupos durante el proceso. Además, varios docentes integraron esta actividad dentro de sus unidades curriculares para enriquecer el aprendizaje.
Previo al día de la muestra final, donde los grupos presentan stands temáticos, disfraces, representaciones, entre otras actividades, los estudiantes tienen la oportunidad de sumar puntos mediante acciones enmarcadas en la actividad denominada “Huella en la comunidad”.

Deja una respuesta