Una mala maniobra provocó que el conductor no pudiera evitar que su vehículo se precipitara a las aguas del Yi cuando transitaban el puente «Ing.Federico Capurro».
Fue sobre las 6:00 de la mañana. El conductor de 25 años y su acompañante de 27 cambiaron de senda provocando el vuelco hacia las aguas, No participó otro vehículo
Un policía que pasaba de franco dio aviso y rescató a uno de los ocupantes, el otro quedó colgado de la baranda del puente y debió ser rescatado por bomberos
Los ocupantes se encuentran bien, sin lesiones graves. La espirometría dio positiva.
El automóvil es un Fiat rojo, que se puede ver en las aguas aún hasta que el propietario lo retire de la escena.
Informe de Jefatura

Próximo a la hora 05:55 del día sábado pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en la cabecera sur del puente sumergible Ing. Federico Capurro se había producido un siniestro de tránsito, donde un automóvil se habría precipitado a las aguas del río Yí. Atento a lo expuesto al lugar concurrió personal Policial de Comisarías 1era y 15ta, constatando que sobre la cabecera sur margen derecho se encontraba un auto color rojo hundiéndose en las aguas del río, asimismo uno de los ocupantes se encontraba colgado sobre la baranda del puente, el cual fue rescatado. Conductor un masculino de iniciales M.D de 25 años de edad se encontraba acompañado por un Policía que se encontraba en horas francas y presto asistencia en el hecho, expresando que acertaba a pasar por el lugar, vió al auto caído en el agua, notando que los ocupantes pretendían salir del mismo, y sin dudarlo se arrojó al río y rescató al conductor, en cuanto al acompañante un masculino de iniciales M.M de 27 años de edad salió por sus propios medios hasta colgarse de la baranda y ser recatado por la Policía. Al lugar concurrió una unidad de emergencia médica móvil, donde galeno actuante los examino, encontrándose ambas personas sin lesiones siendo dadas de alta en el lugar. Intervino policía Científica, quien efectuaron relevamiento de la escena del hecho.

Se realizó examen de espirometría al conductor del auto marca fiat, dando resultado positivo “0.97” gramos de alcohol / litro de sangre, se aplicaron multas correspondientes ya que también conducía sin licencia de conducir. Se constató daño en la baranda del puente viejo Ing. Federico Capurro. El auto continúa en el lugar a disposición de su propietario.

Del hecho fue enterada la Fiscalía competente.