Volver en mayo.

La Junta recién estará sesionando el 7 de mayo.
Tras las dos Sesiones Extraordinarias cumplidas por la Junta en la noche de ayer lunes, se estableció que el cuerpo no mantendrá sesiones ordinarias durante todo lo que resta del mes de abril.
En efecto, a partir del viernes 7 de mayo la Junta “volverá a la normalidad” con reuniones presenciales que se estarán desarrollando en el Centro Barrial de Santa Bernardina.
Tanto la edil Laura Baldengro como Lerena no estuvieron de acuerdo dado que plantearon que las sesiones fueran reanudadas de forma inmediata.
En la segunda Sesión se trató como primer tema la resolución de presidencia de suspensión de sesiones durante abril. Luego de un largo debate entre ediles de todos los partidos representados, se votó por unanimidad una moción de la Sra. Edil Laura Baldenegro que dice lo siguiente: “En vista de la suspensión de las sesiones ordinarias por parte del Presidente de esta Junta sin un fundamento claro que lo avale, la Junta Departamental de Durazno exige volver al funcionamiento en base al estricto cumplimiento del reglamento interno y manteniendo diálogos y acuerdos entre las bancadas, propio del sistema democrático, representativo y bajo las recomendaciones sanitarias vigentes”.
Además de esta moción el Edil Pablo Revello del Frente Amplio presentó la moción de suspender la sesión del día viernes 30 de abril, lo que fue aprobado por mayoría, 25 en 31.
Por otra parte, lo planteado por el Frente Amplio en el sentido de realizar, como lo hacen otras Junta del Uruguay, las reuniones vía zoom, será estudiado por la Comisión de Asuntos Internos del Cuerpo.