Y sonarán campanas de las horas

reloj 3

Desde hace unos años que el Reloj de la Parroquia San Pedro no se escuchaba.Ahora está muy cerca de que vuelvan a sonar sus campanas.

 Próximo a cumplir sus 97 años de estar colocado en la torre de la Iglesia Principal de nuestra ciudad, fue inaugurado dice la crónica » a las 12 horas del 25 de agosto de 1923. De esta manera el tiempo de nuestra ciudad iba a estar señalado por los toques de tres grandes campanas de más de 400 kgs. cada una, marcando los cuartos, medias y horas respectivamente.

Fredy Huertas Canabe,   Coordinador  de Liturgia de la Parroquia San Pedro nos contó que  «Por falta de mantenimiento y algún daño en su maquinaria dejó de funcionar por al menos 4 años y desde hace unas semanas el Sr. Alberto Sastre,  integrante de nuestra comunidad y buen vecino de Durazno lo está recuperando».

Como es entendible, el ajuste de este tipo de maquinaria es compleja y lleva su tiempo ponerlo en hora, así que  pronto nuevamente estará marcando el tiempo en el que  se mueve la ciudad de Durazno.

 

1 pensamiento sobre “Y sonarán campanas de las horas

Los comentarios están cerrados.