Adios Carmita.
La noticia recibida en la mañana de este jueves no nos sorprendió porque sabíamos que su vida estaba dependiendo de un hilo, pero nos dolió profundamente: falleció Carmita Bonfrisco Demarco.
Le conocimos en 1967 cuando ingresamos a Radio Durazno, donde si bien solo trabajaba en la Agencia de Alitalia, colaboraba con la nueva firma de la 25, encabezada por Julio Cesar Stajano Wilson. Después pasó a ser Gerenta y esa función la desarrolló durante decenas de años.
Pero Carmita fue mucho más que una mujer de radio.
Se vinculó y trabajó en varias iniciativas de interés general de la sociedad duraznense y puso un énfasis especial en los aspectos culturales, efectuando por años el “Torneo del Saber Estudiantil”, evento por el que pasaron cientos de niños y adolescentes.
Muchas veces sin proponérselo específicamente, ayudó a los comunicadores que recién comenzaban, alentándolos, sugiriéndoles formas de hacer periodismo y manifestando su orgullo cada vez que un colega se destacaba.
Era una relacionista pública nata y el dominar idiomas como el inglés y el italiano, le permitió encarar muchas gestiones para beneficio de la comunidad.
Si bien es cierto que con ella tuve una amistad casi familiar, creo que su partida debe repercutir dolorosamente dentro y fuera del espectro de la comunicación.
Debió haber recibido mucho más de lo que recibió por tanto que dio y el final no es el que merecía.
Hasta siempre querida amiga.