Argumentos en una baldosa


«Argumentos en una baldosa, 10 jugadas filosóficas para pensar» es el libro que se estará presentando el próximmo 15 de julio en el Instituto «Profesor Carlos Scaffo».
Sus autores, Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estarán mostrando la obra y analizando con el público su propuesta, una invitación a hacer el mismo ejercicio de razonamiento que hicieron clásicos como Platón, René Descartes o David Hume, o más cerca de nuestros días, Judith Jarvis Thomson, Bernard Williams, Elizabeth Anderson o Richard Rorty.
En filosofía, a diferencia de las ciencias, no se hacen experimentos o encuestas, no se observa. ¿Qué se hace? Se argumenta. De hecho, las personas argumentamos todo el tiempo: tratamos de convencer a otras personas de que tenemos razón.
Pero que argumentemos frecuentemente no significa que lo hagamos bien. Un buen argumento funciona como un mecanismo de relojería: tiene todas las partes que necesita y ninguna sobra; cada cual cumple su función, y en conjunto nos conduce al resultado deseado.