“Los chilenos nacieron traidores”, dijo el hombre-pollo que invadió Maracaná
“Nos traicionaron con las Malvinas y me traicionaron en la cancha”, expresó el hombre que fue derribado por Gonzalo Jara.
El hincha que interrumpió el partido que Uruguay le ganó a Chile por 1-0 no era argentino ni uruguayo. Su bandera no era de Cerro ni de Racing. Su objetivo tampoco quedó muy claro, pero se ganó unos segundos de fama bajo el apodo ‘hombre-pollo’ por la capucha que utilizó en su corrida en Maracaná.
Dos días después del partido, y tras muchas especulaciones respecto a su origen, la Justicia brasileña confirmó que el invasor se llama Pablo Benjamín Loyudice. Se trata de un español nacionalizado argentino y radicado en Argentina que al ser liberado dijo que no hablaría con medios chilenos, más allá de que brevemente lo hizo.
“Gente toda menos chilena porque los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas y me traicionaron ayer en la cancha. Chilenos, nacieron traidores y traidores morirán”, fueron sus palabras después de pasar una noche y varias horas detenido.
Según la causa judicial, a cuyo documento oficial accedió el canal chileno 24horas, “no hubo la menor posibilidad de realizar una audiencia preliminar teniendo en cuenta la completa ausencia de lucidez del custodiado”, quien “procuró todo el tiempo autolesionarse y agredir personas a su alrededor”.