Más medidas.
Nuevas medidas anunció en la mañana de este miércoles el Comité Departamental de Emergencias y confirmó un nuevo caso positivo que el martes se informaba en Durazno Hoy.
Teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria y en el entendido de que debe prevalecer el salvaguardar la salud de las personas, se ha decidido sumar nuevas medidas a las ya dispuestas e informadas en el comunicado emitido el lunes 30 de noviembre.
Se dispone el cierre temporal de piscinas cerradas, Centro Cultural Teatro Español, gimnasio de musculación y boxeo, gimnasios barriales, como así también el estadio cerrado Ernesto De León. Se establece para comercios que giran en los rubros de whiskerías, bares, pub, locales nocturnos, restaurantes y afines horario de cierre a las 00:00.
Al momento de la reunión del CECOED, el departamento de Durazno cuenta con seis casos activos de Covid-19. Cuatro en la ciudad de Durazno y dos en pueblo Centenario. Los pacientes se encuentran estables y cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. Así mismo están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Las autoridades hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.
Ajustan control en Terminal
El Comité informó que se está realizando control de temperatura a todo aquel ciudadano que ingresa a nuestro departamento a través de la terminal de ómnibus Rodó, disponiéndose la obligatoriedad del uso de tapabocas para ingresar a la misma.
En todo el departamento de Durazno se continuará controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, habiendo dispuesto este comité el control del cumplimiento de esta medida con la aplicación de los procedimientos administrativos correspondientes.
Se exhorta a la población a colaborar con el cumplimiento de las recomendaciones e indicaciones impartidas por los funcionarios de las instituciones con competencia en el control de las actividades de movilidad social, quienes actúan en representación del Comité Departamental de Emergencia, los cuales, como servidores públicos en el ejercicio de la autoridad, deben velar con responsabilidad y solidaridad por la calidad de vida de la ciudadanía