comi12

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, presidido por el Intendente interino, Sr. José Domingo Rielli, analizó la situación sanitaria a causa de la pandemia y lo relativo al déficit hídrico.

El director Departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer, comentó que, si bien han aumentado los casos de COVID, se recomienda apelar a la libertad responsable y en cuanto a la realización de actividades y eventos, seguir los lineamientos que se aplican a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

A su vez informó que continúa la vacunación de primera, segunda y tercera dosis en todo el departamento con agenda libre (con y sin agenda previa).

Al día de la fecha casi el 49 % del total de la población departamental está inmunizada con tercera dosis.

El día miércoles 12 de enero se inicia en Durazno la vacunación de niños (de 5 a 11 años de edad) siendo el horario de atención de 08.00 a 13.00.

El Comité de Emergencia, reitera la importancia de la vacunación para minimizar los riesgos a causa del coronavirus, instando a la población a concurrir a los centros de vacunación, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, como el uso de barbijo (tapabocas) y distanciamiento social en lugares cerrados y aplicación de alcohol en gel en manos.