Carolina Evangelisti: No hay nada más común que la pasión por el arte.

CARO EVANGELISTI

Carolina Evangelisti, es una cantautora, actriz, directora y docente Duraznense, nacida en 1988, cuyos primeros pasos en el arte desde muy pequeña, tuvieron la influencia de sus ancestros: su bisabuelo Don Raúl Evangelisti y su madre Carmen Evangelisti.

Comenzó sus estudios de violín, piano y solfeo a los seis años en el Conservatorio municipal de Durazno, de la mano de Raquel Fort y Elizabeth Szilágyi y participó por años en los coros infantiles de Roberto Tarigo, recorriendo el país con el canto.

A lo largo de su adolescencia, Carolina continuó sus estudios de canto, explorando otros instrumentos como la guitarra y todos aquellos que le causaban curiosidad al igual que el teatro.

En Montevideo

Luego de terminar sus estudios secundarios se traslada a Montevideo para dedicarse de lleno en el mundo de la actuación, realizando su carrera como actriz en la escuela del actor, dirigida por Ricardo Beiro y aún se mantiene en constante formación, tomando cursos permanentes en el exterior con docentes europeos y latinoamericanos.

Transito la carrera de Literatura en el Instituto de Formación docente Artigas y a la par, se adentró en las ramas del cine, hecho que la incentivó a compartir sus canciones y guiones para teatro y cine.

Talleres para niños

Desde el año 2020 imparte sus talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos por la costa de Canelones y el este del país y desde el 2021, sin olvidar sus orígenes y continuando el legado familiar, trae sus cursos de teatro para niños y adolescentes en el Pequeño Teatro de Durazno, generando un elenco estable de jóvenes, y un grupo artístico y humano  que promueve no solo el arte y la expresión, sino que también la fraternidad y espacios de contención y convivencia con los más pequeños de nuestro pueblo.

Actualmente está por lanzar su primer disco, con obras de su autoría y se prepara el año entrante para volver a las tablas con un nuevo estreno.

Carolina es, como muchos jóvenes nuestros, un valor excepcional de la cultura, que ha trascendido más allá de nuestro mundo lugareño y cotidiano, recorriendo un camino del cual nada se sabe de su distancia.

Lleva en su sangre, cómo herencia palpable, lo que nos dio el Prof. Evangelisti, la bonhomía como maestra de su abuela y la calidad para enseñar música de su madre Carmen.

Vale la pena escucharla. Con el orgullo de comprobar el crecimiento artístico de aquella pequeña que conocimos en sus tiempos escolares y que hoy brilla por méritos propios.

«No hay que hablar de amor»

En su último lanzamiento musical, «No hay que hablar de amor», reúne sonidos rioplatenses, en una balada romántica y melancólica, escrita en español e italiano, donde por momentos el acordeón de Daniel Rosa es el protagonista, junto a las cuerdas ejecutadas por Carmen Evangelisti, Flavia López y Jerónimo Sena que dan ese toque dramático e intenso.

Pueden conocer el vídeo guionado y dirigido por la misma Carolina en su canal de Youtube y escuchar sus canciones en todas las plataformas digitales.

Pueden encontrarla en sus redes:

YouTube: Caryto Evangelisti

Spotify: Carolina Evangelisti

Instagram: @carytoevangelisti

Facebook: Ana Carolina Evangelisti

  • Frase del título  Jean Dubuffet , pintor y escultor francés.

Deja un comentario