En el Museo “Casa de Rivera” ha quedado habilitada una nueva muestra. Se trata de una selección de la Colección de Afiches que integra el Archivo del Museo Casa de Rivera. En la muestra se pueden observar afiches pertenecientes a las décadas de 1950, 1970 y hasta el presente.

Dicha colección – que cuenta con numerosas piezas – se ha venido reuniendo desde varios años atrás, y está integrada en su mayor parte por afiches vinculados a Durazno, registrando las más diversas actividades, caso de musicales, plásticas, deportivas, comerciales, conmemorativas y de otros géneros. Pero también registran actividades o conmemoraciones de carácter nacional.

Los afiches poseen una vida efímera, pues pasado el evento que anuncian, su sentido caduca y son destruidos. Sin embargo los mismos presentan importante valor testimonial, pues muchos de ellos tienen un esmerado diseño al mismo tiempo que registran momentos importantes en el transcurrir de una sociedad.

El Museo recibe donaciones de todos aquellos que deseen acrecentar dicha colección documental, informó el Lic. Oscar Padrón, Jefe de Sección Museos