Guitarreando en las escuelas.

Catherine en una de las tantas escuelas en las que presentó su "Guitarreando".

El folclore como canto popular es una expresión artística que para quien la practica, resulta una especie de sentimiento que se lleva en el alma y que aflora en la piel con las canciones o la música que interpreta.
Catherine Vergnes suma a esas características, una simpatía natural, espontánea, que desnuda cada vez que habla, refiriéndose a lo que hace, desde su Paysandú natal y por paisajes de todo el país.
La joven y talentosa cantante – para nosotros la verdadera revelación del último Festival Nacional de Folclore de Durazno – contó en la tarde de este miércoles aspectos de su “Guitarreando”, una recorrida por varios puntos del Uruguay, visitando escuelas urbanas o de la campaña.
Explicó entonces “que a través de la música y su imagen quiere dejar una huella positiva y educativa y también mostrar las esperanzas a cada niño y adolescente, hablándoles de su vocación, de su quehacer diario y su dedicación.”
En esta gira, ha estado en más de 60 escuelas, interactuando con más de 800 niños.
Para ello, Catherine utilizó las redes sociales y fueron desde estas que se fijaron los lugares y escuelas a visitar.

Pensó “Guitarreando” para tratar de acercar, transmitir y compartir “algo de lo que siento, que es el folclore, con el fin de incentivar la identidad y pertenencia a niños y adolescentes de todos los departamentos”.
La gira que comenzó en agosto, se extenderá hasta el mes de noviembre.