Reclaman separar a las gallinas de los gallos para que no sean «violadas»
A través de su cuenta de Twitter, el colectivo Santuario Animal Almas Veganas proclamó que «los huevos son de las gallinas», que merecen una «vida tranquila y digna», motivo que llevó a las activistas a separarlas de los gallos «porque no queremos que las violen». «Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen hasta que mueren. Los pollos son separados de las gallinas y, cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo», indicaron las jóvenes ambientalistas que forman parte del colectivo al medio español Todo es Mentira.
A juicio de las creadoras de esta asociación, los consumidores de huevos «son cómplices de la opresión». Una de las entrevistadas, de hecho, afirma en uno de sus vídeos que las jaulas de gallinas son «campos de concentración» y que quienes los critican «son personas fascistas y tránsfobas».
Luego de que los dichos de las jóvenes tomaran una amplia repercusión en España y el mundo, denunciaron que las burlas hacia el colectivo habían sido orquestada por los medios.
Asimismo, «Almas veganas» reiteró su argumentario: «Los huevos son de las gallinas. Comérselos es robárselos y financiar la esclavitud animal. Cada día matan a millones de animales y, con ello, destruyen el planeta […] Comer animales es fascista», concluyeron.