El héroe de su propia historia

Hace 45 años subía al 109 en uno de los primeros viajes a Montevideo de Empresa Nossar, cuando Alberto y Pablo recorrían en idas y vueltas, muchas horas de trabajo para iniciar la concreción de un sueño.

Con «Quelo» y el Ing. Marcelo Mondino.

Desde entonces con ambos, pero especialmente con “Quelo” cimentamos una amistad rica de afectos donde vimos crecer la Empresa hasta transformarse en un hoy increíble, reconocida a nivel nacional e internacional.

La noticia de su muerte nos duele profundamente y repercute en diversas esferas de la sociedad duraznense.

Su intachable ejemplo y extraordinario legado, su apasionada entrega, sentido humano y valores con los que se condujo a lo largo de toda su vida son una inspiración para todos quienes le conocimos y tratamos a este empresario visionario, coterráneo ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas.

Es importante en la vida luchar por los sueños, vital diría yo… los sueños son las aspiraciones, lo que deseamos conseguir y el simple hecho de resignarnos nos hace perder la partida de la vida…

Pienso que hay que luchar, hay que luchar por lo que uno cree, por lo que uno desea en su vida, pero también es importante dar los pasos adecuados para conseguirlo y Quelo fue un Quijote luchando muchas veces con los molinos de viento y la mediocridad de sus entornos, pero siguió sin vacilar en la búsqueda de sus sueños.

El sector empresarial de Durazno pierde una figura trascendental en los últimos 50 años y su familia y colaboradores intentarán seguir su ejemplo.

Nuestras condolencias a toda su gente que así escribía en su página sobre la partida de Pablo.

“Lamentablemente, queremos informarles el fallecimiento de Pablo Félix Nossar, director de esta gran empresa y parte fundamental de la familia. Su pérdida es un golpe para su familia, amigos y todos aquellos que lo apreciaban. Pablo fue un luchador incansable, un visionario excepcional y siempre defendió con pasión lo que construyó con dedicación paso a paso. Su recuerdo quedará en la memoria de quienes lo conocieron y en el camino que trazó para esta empresa y comunidad.

Un hombre que guio su vida con ideales de excelencia y con la consigna constante de «Siempre pensando en usted». Su legado perdurará en el gran proyecto a futuro que nos deja como testamento de su visión y dedicación.

Hoy, en su partida, confiamos en que le aguardan nuevas rutas y esperamos que Dios lo acompañe en este nuevo camino. Su influencia perdurará en cada paso que demos en este proyecto que él tanto amó y construyó. Que en paz descanses Pablito.”

 

*Velatorio: 26 de noviembre hora 9 – Sala N°1 de 19 de abril 824. Sepelio: 26 de noviembre hora 13.00 Necrópolis local.