Lonjas doloridas.
En las últimas horas falleció Walter Oscar González Olguín, “Bocha», duraznense de amplia actividad sindical y de estrecha y fructífera vinculación con el candombe, en distintas etapas de las Llamadas locales.
Nos permitimos reproducir lo que se señala desde la página de Comparsa Lubola Uráfrica:
“El Bocha, un padre maravilloso, un amigo, un luchador incansable en defensa de los derechos y en mejorar la vida de los trabajadores, desocupados, sus familias y quiénes más lo necesitan.
Delegado gremial, luchador incansable, militante del SUNCA, su amado SUNCA, a quien dio gran parte de su vida.
Comunista en todo ámbito de su vida, nunca se rindió, dónde veía una injusticia actuaba, ponía el cuerpo, el alma y todas sus fuerzas siempre pensando en los otros, en el colectivo, un ser de gran conciencia colectiva y humana.
Maestro del candombe, con su Escuelita de Afrocàn logrò formar, desde 1990 hasta 2001, a cientos de niños que luego fortalecieron y permitieron el surgimiento de muchas comparsas. Luego apoyo y organizo la Comparsa Urafrica.
Maravilloso padre, maravilloso ser humano, solidario, cariñoso, de convicciones firmes y luchador por sus ideas hasta el último momento de su vida.
En sus últimos momentos tenía en sus manos fotos del Sunca, del Partido Comunista y de la 1001, recortes de diario de la Escuelita de Afrocan y de Urafrica, fotos de su familia, sus hijos Efrain, Mirta, Aidemar, Dardo, Lucia, Lila, del amor de su vida Zully, a la cual recordaba en todo momento. Junto a sus perritas Cariñosa y Bina.
Hasta siempre»Bocha»,tu legado es grandísimo, tu lucha, lo que nos enseñaste, lo seguiremos aplicando siempre. Lo que dejaste en cada uno de nosotros es una vida de humildad, amor, lucha por los más débiles, lucha por la justicia social, humanidad que te brotaba de los poros.
Te amaremos y recordaremos siempre”.