Sportivo Yi pierde un dirigente excepcional.

ABBATE2

Junto a Luis Bermudez, Gustavo Abbate em oportunidad de ser homenajeados.

Con el fallecimiento en las últimas horas de Gustavo Abbate, Sportivo Yi y el fútbol de Durazno pierden un diigente de amplia y fecunda trayectoria.

El deporte es una poderosa herramienta de formación, integración y vinculación social. Como tal, incide en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, entre otros aportes. Por ende, ejercer un cargo dirigencial es un servicio a la vida de los deportistas.

En ese afán, Gustavo fue un directivo que supo cultivar una honesta disciplina personal y practicar seriamente la tolerancia y, además, fue leal con los fines de la institución y su proyección en la sociedad, porque las virtudes se practican, no se declaran.

Y  la gran familia “yimeña” sienten el dolor de la pérdida de quien fuera presidente o colaborador en todas las circunstancias.

Nos permitimos reproducir lo escrito en su página por el Club Sportivo Yi:

«Tristeza es lo que nos recorre cuando nos enteramos de la partida de Gustavo Abbate. Se podría escribir un libro entero sobre su trayectoria con Sportivo Yi. Tuvimos la gracia que desde San José, llegara a nuestras tierras este buen hombre, que sin dudas dejó huella fuerte, y un legado increíble, nada más y nada menos que el presidente que estuvo más años al frente del club. Lamentamos mucho su pérdida y le mandamos un apretado abrazo a su esposa, sus hijos y a toda su familia.
Gracias por todo Gustavo y hasta siempre».