Escuelita de fútbol también en Trinidad.

SANTIAGO

Así como  empezó en Durazno hace 3 años y en Sarandí hace 4 meses, la Escuelita de Fútbol que orienta Santiago Rodríguez llegó aTrinidad.

Santiago, director ejecutivo del proyecto y entrenador de la escuelita, no disimula la satisfacción por este nuevo paso señalando “Utilizar el deporte como herramienta social y educativa. Es esta forma de enseñar fútbol la que pregonamos en cada lugar y estamos seguros de que es el camino correcto”,

Nos cuenta que “Hay clases que solo tienen 2 alumnos, porque estamos empezando, a veces falta 1, en otros grupos hay 5 y en otro 10 y sin importar el número estamos clase a clase, día a día, porque el factor motivante es ellos, lograr en otro lugar más lo que se ha logrado en lugares anteriores. El profe va con las mismas ganas y el mismo deseo de dar la clase como si fueran 10 aun cuando son 2”.

Concluye afirmando que “aunque suene anecdótico es casi a propósito, porque LENTO es a veces la forma más RAPIDA de llegar a lo que uno realmente quiere, no dejando libre a detalles, respetando a cada alumno/a, manteniendo el control de cada grupo en cada clase, y que mejor que hacerlo de a poco… haciendo sentir igual de importantes a todos, respetando su tiempo de aprendizajes Son más de 3 años desde que comenzamos y seguimos eligiendo la misma línea” .