Ese Wanderers!
El Club Atlético Wanderers de Durazno está conmemorando este 7 de mayo 106 años de su fundación.
En efecto, un 7 de mayo de 1914, cuaja en realidad una quimera de varios deportistas militantes hasta entonces en filas del club Artigas, en sus divisiones inferiores, y que desconformes con las directivas trazadas por la mencionada institución, se abocaron a la formación de un nuevo «cuadro» de futbol duraznense.
Y así, luego de varias reuniones realizadas en el café de Zamora en la calle Dr. Luis A. de Herrera y Gral. J. Artigas (Hoy sector cajas de IMD), llegan a la última y definitiva que se lleva a cabo en la diagonal Este de la plaza Sarandí donde queda la nueva institución a la que se denomina WANDERERS FOOTBALL CLUB.
Se forma inmediatamente la primera comisión directiva que la componen en carácter de fundadores la siguientes personas: Presidente, Celestino Wimil; Vice, José Buonomo; Tesorero, Arturo Alvarez; Secretario, Enrique Suarez; Vocales: Luis Rinaldi Fillipini, Jacinto Gamboa, Egberto Giordano, Leon Pedro Villar, José Homero Alvarez, Cipriano Segredo, Ceferino Palma y Renée Gossio.
Años más tarde adoptaría su actual denominación – Club Atlètico Wanderers- por Asamblea General, realizada con fecha 15 de Mayo de 1927.-
Su primer partido
Siete días de vida tenía la flamante Institución «bohemia» y ya se presentaba en público a disputar su primer encuentro de futbol, haciéndolo frente al Peñarol a quien derrota por 2 goles a 0, formando el ganador con Egberto Giordano; Enrique Suarez y Jacinto Gamboa; Policarpo Rodriguez, Josè Buonomo y Carlos Werner; Ciriaco Gamboa, Arturo Alvarez, Leòn Pedro Villar, Josè H. Alvarez y Luis Rinaldi Filippini. Fueron autores de los goles Luis Rinaldi Filippini que era el Capitàn y Josè H. Alvarez.
Primer título de campeon
En el año 1917, Wanderers logra conformar un poderosísimo equipo ganando en forma invicta el Torneo, venciendo a casi la totalidad de los rivales por amplios scorers y quedando en la historia del viejo Club como una de las más brillantes campañas.
Rica historia que enaltece el presente de los bohemios, a cuya familia toda, saludamos en este cumpleaños.