Solo caminar y dormir tranquilo

El 21 de marzo, bajo el título “Era hora”, anunciábamos como muy factible la incorporación de Antonio Alzamendi en el área deportiva de la Intendencia de Durazno.
Parecía un hecho. Además, la noticia fue muy bien recibida por los duraznenses que admiran al “Hormiga” a quien lo consideran uno de sus ídolos predilectos.
Días pasados charlamos con Antonio sobre el tema dado que ya habían pasado tres meses de la información original. Sin entrar en detalles, comprendimos que lo que habíamos anunciado no se iba a cumplir.
En las últimas horas en su muro escribía:
“No me voy a poner en ningún lugar político. Si en lo que mi corazón y mi forma de ser. Nunca podría mentirme a mi gente de la forma que se miente. Amo mi gente mi pueblo y mi familia quise estar y no pude. Tal vez por no venderme y creer en el trabajo y dar lo que se y aprendí. Seguro que hablar de más y mentir no es lo mío. Pero nunca trabajaría engañando y prometiendo lo que se dice y no se cumple.
Yo no voy a buscar a nadie ni tampoco pido que lo hagan. Nadie tiene el derecho de mentirle a la gente cuando la verdad no es tal. No uso ni dejo que me usen. Si me considero un ser con errores y virtudes donde mi dignidad y valores no se venden. Agradezco a Dios nacer en la familia que nací. Y los amigos que hoy no están y me enseñaron valores.
Soy de Durazno del barrio lo sapos. Orgulloso de mi gente y fiel a mis principios. Yo duermo tranquilo otros tal vez no. A quien le entre el saco de la mentira y la soberbia que se lo ponga. Yo no yo estoy por ese camino; estoy dentro la honestidad, el laburo la humildad y ponerme en el saco de los que necesitan y no del voto de aquellos que prometen y no cumple.
¡Viva mi partido el de solo caminar y dormir tranquilo!”
Es una pena. Se pierde la posibilidad de contar con un grande del deporte mundial, con contactos en cientos de deportistas, lo que hubiera significado un aporte trascendente. Qué pena.