Tendremos fútbol desde agosto.
En agosto vuelve el público a los partidos de la Organización del Fútbol del Interior. Esto se usará como prueba modelo para ver si en setiembre se puede hacer lo mismo con los campeonatos nacionales de fútbol.
Desde agosto estará habilitado el retorno del público a los partidos organizados por la Organización del Fútbol del Interior (OFI), dijo a Telemundo Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte.
Los espectadores deberán estar vacunados, y haber transcurrido al menos 15 días desde la segunda dosis.
Esto se usará como prueba modelo para ver si en setiembre se puede hacer lo mismo con los campeonatos nacionales de fútbol.
El fútbol se suspendió en marzo del año pasado, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país tras la aparición de los primeros casos de coronavirus. El parate se mantuvo hasta agosto, cuando se retomó el campeonato aunque sin público en las canchas.
En noviembre se jugarán en el Estadio Centenario las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Serán con público, con «el máximo aforo posible», según declaró Bauzá semanas atrás.
El secretario nacional del Deporte estimó que llegarán del exterior unas 45.000 personas para las finales de los torneos continentales.