Trinitaria, orgullo de todos.
María Pía Fernández, la atleta trinitaria que estuvo haciendo gran parte de su entrenamiento en la pista de Durazno, bajó este miércoles, por primera vez en su carrera la barrera de los cuatro minutos y 10 segundos en la prueba que es su especialidad; los 1.500 metros. En la tercera serie del Mundial de Atletismo en Doha, paró el cronómetro en 4:09.45.
Es la primera participación mundialista a nivel de mayores de la nacida en Trinidad en abril de 1995. La obtuvo gracias a la medalla de oro que ganó en mayo de este año en el Sudamericano de Lima, misma ciudad en la que unos meses después finalizó quinta y con récord nacional de 4:10.93 en los Juegos Panamericanos.
“El objetivo fundamental es disfrutarlo, así me lo voy a tomar. Siento que me lo gané, nadie me regaló nada. La marca de los Juegos Panamericanos me dejó muy tranquila. Si se da una carrera rápida vamos a ir a buscar con todo el mejor tiempo posible”, había dicho la atleta previo al evento.
Fernández también se pone como meta la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, un objetivo para el que está bien posicionada. En el ranking aparece 37.ª y puja por uno de los 45 cupos que hay para Tokio 2020.
Fuente: Montevideo Portal