Desde el FA solidaridad con los apicultores

Como lo informáramos días pasados, los apicultores uruguayos le reclaman al poder político que regularice el uso de los plaguicidas en el campo uruguayo, ya que, denuncian, este uso «indiscriminado» está matando a las colmenas y generando graves problemas para la producción de miel.
El Círculo Verde del sector del Frente Amplio Casa Grande emitió un comunicado este lunes, en el que expresan su solidaridad con los apicultores afectados y señalan que es «impostergable» restringir el uso de plaguicidas.
Para el sector que lidera la senadora Constanza Moreira es «urgente» iniciar desde la política pública el «proceso de transición agroecológica», que «ponga fin al uso generalizado» de plaguicidas «peligrosos para la salud humana y los ecosistemas».
También remarcan que es «necesaria» la prohibición inmediata de los nenicotinoides, «dado su demostrado efecto letal contra las abejas y otros polinizadores», de los que depende «toda la trama de la vida, incluida la alimentación humana».
«Es impostergable instaurar restricciones a la aplicación de plaguicidas en los entornos de viviendas rurales, apiarios y predios agroecológicos certificados», finalizan.
Fuente: Montevideo Portal