Día del ceramista.
Una técnica antigua que nació de la necesidad que se encuentra en la vida cotidiana. Buscando utensilios que puedan ayudarlo con sus tareas, el hombre descubrió en la capacidad de moldear la materia prima con sus manos un arte que sobrevive hasta hoy, y siempre se reinventa.
Con la habilidad, la creatividad para transformar e inventar también nació. De artefactos simples que satisfacen necesidades básicas, el ser humano despertó lo imaginario a lo bello y lo decorativo, aliado a lo habitual. A partir de entonces, la imaginación tomó vuelo y no hubo más límites.
Con el avance de la tecnología, las técnicas para producir cerámica se han modernizado y la escala productiva se ha convertido en números que antes eran inimaginables. Y rompió fronteras. Colores ganados, gráficos, huellas dactilares, relieves y multitud de posibilidades
Este día 28 de mayo, el tributo es para aquellos que hacen de la cerámica una parte importante de sus propias vidas. Es para aquellos que han vivido en este arte durante mucho tiempo o para aquellos que recientemente descubrieron cuánto este elemento natural puede transformar y modificar vidas a través del crecimiento profesional.