Duraznense dirige a Uruguay en Mundialito de Madrid.

Andrés Cabrera en sus inicios con los bohemios.

Siempre resulta gratificante enterarnos de duraznenses que decidieron aún jóvenes irse al exterior, están destacándose y con ello, representando muy bien a sus pagos.

Tal es el caso de Andrés Cabrera que a fines del 2007 viajó a España.

Su carrera como jugador la inició en Wanderers de Durazno, para posteriormente ir a Liverpool y jugar en varios equipos de la capital, terminando su carrera en el San Jacinto Vida Nueva con quien fue Campeón del Interior en el 2007.

Andrés tendrá la responsabilidad de dirigir a la Selección de inmigrantes de Uruguay en el 14º Mundialito de Fútbol de Integración que se desarrollará en Madrid entre junio y julio.

A este torneo lo venía organizando la alcaldesa de Madrid Esperanza Aguirre, ya casi 20 años atrás y ahora lo hace un particular que se llama Elkin Palacino.

“Uruguay varios  años fue dirigido por el conocido pichón Núñez ya fallecido y ahora me dieron la posibilidad a mí de dirigirla, ya que tengo los títulos de entrenador nacional de fútbol, obtenidos en España” nos comenta Andrés.

“Es una categoría libre a partir de 18 años. El torneo tiene un prestigio enorme ya que las ligas españolas terminan y los jugadores se ponen a disposición nuestra” agrega. “La mayoría son profesionales jugando en diferentes ligas de España. Vestir la camisa celeste ilusiona a cualquier nivel, vienen jugadores de 3 profesional, 2 B, y de ligas presentes (semi profesional” nos informa.

Andrés cn el equipo que debutó como Entrenador.

Esta semana Uruguay va a jugar dos amistosos con Marruecos y con Mali en el camino de preparación que ha planificado el entrenador duraznense. En el Torneo, los celestes están en el Grupo D con Honduras, España y Ucrania.

Andrés Cabrera Ocampo, un coterráneo que triunfa en tierras lejanas, que se aferra a su pasión por el fútbol, que se preparó para darle seriedad a su profesión y que…no deja de soñar.