El futbolista del interior

En pocos días parece haberse definido el nuevo jugador de OFI; aquel nunca presumió de ser profesional pero lo admira.
El que trabaja -entrena -trabaja, conoce al dirigente, que es su tío o su vecino, que nunca “lo vendió” a Montevideo, le sirve los tallarines o le consigue un trabajo, que espera el verano no para irse como Messi a lugares de lujo, sino para defender la camiseta de su pueblo, que viaja en ómnibus de Enero a Marzo, duerme en un gimnasio o en un cuartel, toma el “agua bendita” y no los geles energéticos, que su familia está siempre en el alambrado, que pide libre en el trabajo para jugar y sin descansar después del partido vuelve al trabajo… y con los años las condiciones han mejorado y deben mejorar y seguir mejorando.
Pero siempre nos sentimos orgullosos de ser amateur. Y para muchos gurises es la vidriera que esperan para llegar a un Club de Montevideo. Estos días parece, porque solo parece, que algunos que jamás se cambiaron en un vestuario de fútbol, quieren subestimar al Jugador y su historia con promesas de otro deporte y otra dimensión que es solo para alguno elegidos.
Espero estar equivocado y ver que todo lo anterior terminó y que en 2019 el profesionalismo llegó para Todos los jugadores de mi país. De lo contrario habrá sido una nueva mentira de seducción y nos habrán tomado como rehenes de una lucha politica y por dinero que no le pertenece ni al Jugador del Interior ni a sus dirigentes …
Por Fernando Sosa