El Jardín 87 y sus 50 años.
Si bien la fecha exacta fue en el mes de junio, en la tarde de este viernes 19 se realizó el acto conmemorativo de los 50 años del Jardín de Infantes N° 87.
Con la presencia de las principales autoridades locales de la Educación Inicial y de Primaria, la actividad se realizó en el patio de la Institución, histórico predio donde se levantara el recordado “Recreo de Penza”.
La lluvia que en forma intensa se registrara minutos después del mediodía, hizo una pausa permitiendo que todo se cumpliera como estaba programado.
Medio siglo de historia, de sueños y vivencias sembrados en pequeñas infancias, en esta institución y conmemorado con la presencia de un numeroso público que disfrutó a pleno.
En la parte oratoria participaron la directora, Maestra Arací Charlo, la Inspectora Departamental Maestra Valeria Dos Santos y la Maestra Marianela Ripoll.
Uno de los puntos altos fue la presentación de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya, Reserva Walter Miños, dirigida por el Tte. 1o. Raúl Ottado.
Con temas populares de distintos ritmos, niños y mayores se mezclaron para bailar, con participación activa de los propios docentes.
Posteriormente llegó el momento de dar paso a los protagonistas de esta celebración: Tamboriles, ritmo y candombe por los pequeños de 3 años presentando «La Comparsa de los Bichos», alegría, color y movimiento. Por los niños de 4 años recreando “Carnavalito Humahuaqueño» y los más grandes del Jardín, los niños de 5 años interpretando el tema “Feliz”, con ritmo, color y alegría.
La parte final del espectáculo estuvo a cargo de la pareja del Ballet de Danza Municipal «Weishman Sánchez Galarza» representado por Kiara y Tizziano.
Resumiendo: un festejo a la altura de su historia, con un sabor especial por la calidez propia de los niños y todo el entorno que ellos provocaron.