El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página

MATTEO

A Matteo Moreira Videla le gusta recorrer el mundo y lo está haciendo, sin preocuparse demasiado por el equipaje.

Tras volver en uno de sus últimos periplos nos decía : «Aprendes a compartir. A trabajar en equipo. A convivir. Compartir tiempos con otros viajeros en la carretera. A compartir en lugares de mochileros  un plato de comida o hacer una cena en conjunto. Compartes habitación, baño y mesa. Compartes lo que tienes. Porque donde comen dos, comen tres. Compartes circunstancias únicas e irrepetibles.»

Desde hace unos meses emprendió otra de sus aventuras y disfrutando de la misma nos cuenta.

Actualmente me encuentro en Berlin-Alemania, viviendo la experiencia Working Holidays, que es un programa de visados internacional para uruguayos que te permite trabajar y vacacionar por el periodo de 1 año en el exterior con todo en regla. Además de Alemania, Uruguay tiene el mismo programa con Nueva Zelanda, Australia, Francia, Irlanda, Suecia y Dinamarca.

Cada vez son mas los jóvenes que se animan a esta experiencia, que es realmente enriquecedora desde cualquier punto de vista.

Los trabajos varían según el país y el estilo de vida que uno este buscando hacer, en mi paso por NZ por ejemplo trabajé en recolección de kiwis y cerezas y aca en Alemania estoy trabajando en un hostel y en un Shopping Center.  Al llegar a cada país es necesario organizarse y comenzar una serie de tramites locales para tener todos los papeles legales para comenzar a buscar trabajo, que teniendo la visa Working Holiday se siente mucha tranquilidad!

Al trabajar y tener otro nivel de ahorro, te permite proyectar futuros viajes alrededor del mundo y así seguir ganando experiencias y perfeccionar el ingles sobre todo o por otro lado poder ayudar a la familia económicamente ya que esta difícil el día a día. Además de conocer jóvenes viajeros de distintas partes del mundo y entablar lazos de amistad con ellos, para mi esto es lo esencial del viaje.

Hace 3 años viví en Nueva Zelanda y el trabajar y ahorrar en ese país me permitió conocer lugares muy lejanos de Uruguay como lo son las Islas Fiji, Sudeste Asiático. 

También te tenes que amoldar al cambio de horario, al idioma (únicamente me manejo con el ingles, pero en mis trabajos hablo español así que eso para mi es un peso menos) y a las temporadas, para mi en este momento es muy loco estar viviendo el verano con temperaturas superiores a los 30 grados y que allá (en Uruguay) estén en plena previa del invierno.

Últimamente (me alegra saberlo) he recibido muchos mensajes de conocidos y amigos de Durazno mismo u otros lugares que me siguen por las redes sociales sobre como hago para venir y trabajar, les cuento que existen estos programas de visados y conversamos un poco del tema! Algunos ya están en viaje para algunos de los destinos, otros se lo plantean para un futuro cercano y eso esta espectacular. Personalmente cuando comencé a viajar alrededor del mundo por allá en el 2013 no tuve la posibilidad de tener a alguien que me recomendara tipos de viajes y por donde comenzar a organizarme, actualmente a base de mi experiencia quiero brindarle esa posibilidad a los que se quieren animar a viajar y muchas veces me eh sentido muy reflejado en gurises que se comunican conmigo con ganas de vivir una experiencia distinta en el exterior.

Mis planes para este año ademas de conocer el interior de Alemania y su historia, es viajar y conocer Europa del este, Egipto, Israel y llegar al Sudeste Asiático nuevamente.

Mas adelante, el año próximo aplicar a otro destino con el mismo régimen de visado.

También estamos armando un proyecto de radio para salidas en vivo temporalmente, pero eso esta en pleno proceso aún y no quiero dar mas info hasta que no se termine de cerrar la idea. Pero será un éxito sin dudas!»

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”. – Samuel Johnson

 

 

 

 

 

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

cukongbet

raffi888

raffi888

deluna188

raffi888

raffi888

paris888

dewi111

romanobet

cukongbet