turistas

Están llegando a nuestra ciudad varios turistas extranjeros que han elegido a Durazno como lugar de descanso en contacto con la naturaleza y la amable atención de quienes residen en el centro del país.

Tal es el caso de Taru Kaivola y Heikki Launha, un matrimonio finlandés que llegó a la capital del Yí interesados en conocer el interior profundo del Uruguay, las tradiciones platos típicos y establecer un contacto con los pobladores.

Al llegar a la oficina de turismo de la IDD ubicada en el Paseo de los Artesanos, la funcionaria Sirela Marra los recibió y les brindó toda la información concerniente a los lugares para ser visitados, interesándose en el recorrido del casco histórico, circuito de museos, la obra de Dieste y los emprendimientos productivos. Así mismo destacaron la amabilidad con la que la gente los trató, lo rico de la gastronomía y la calidad de los vinos, en especial el vino blanco.

No faltaron las fotos en la romántica pérgola de la plaza Sarandí y la adquisición de algunas artesanías que adornarán su casa al retornar a la ciudad de Helsinki, la capital de Finlandia y la ciudad más grande de ese país.

Desde La Paz y Austria

Otros de los visitantes fueron un matrimonio conformado por Cinthia Luisaga oriunda de La Paz, Bolivia y su esposo Paolo de Austria , quienes eligieron Uruguay ya que era el único país de Latinoamérica que les restaba conocer “nuestra idea era no solo conocer los lugares más turisticos como lo son Montevideo y Punta del Este que son los más conocidos , sino entrar un poco más y conocer a este país desde adentro , desde su cultura, su gente y tradiciones y es así que dando vueltas llegamos a Durazno para conocer los lugares lindos que tiene” indicó Cinthia.

Para Paolo la mezcla austriaca-boliviana funciona a las mil maravillas y prueba de ello son la cantidad de viajes que han hecho para conocer todo el continente “es una buena combinación y quiero aclarar que yo alquilé el coche, soy el chofer y es la señora quien dice adónde voy. Nosotros aterrizamos en el aeropuerto en Montevideo, luego fuimos a Colonia del Sacramento, Carmelo, Mercedes, ahora Durazno y luego iremos a la costa este, Punta del Diablo, Chuy, para retornar a Montevideo” expresó Paolo.

Las plazas con sus jardines, la Parroquia San Pedro y el Bioparque fueron algunos de los lugares predilectos que eligieron, aunque lo que más les agradó fue el trato de la gente “toda la gente ha sido muy amable con nosotros, tan amable que no podemos hacer una pregunta porque la gente nos quiere llevar hasta el lugar que preguntamos y es por eso que estamos muy contentos de estar en este país” aseveró la visitante boliviana.