Fiesta, tradición y emociones.
La Sociedad Criolla “Carlos Reyles” realizó esta mañana su desfile de caballería gaucha, característico desde que hace 21 años se efectúa el Encuentro Gaucho en forma conjunta con el Festival de folclore.
Cientos de jinetes recorrieron las calles de Durazno, recibiendo el aplauso del público que se volcó al recorrido y mostrando un entusiasmo propio de quienes sienten y quieren al evento que se ha transformado por méritos propios en el mejor en su género en esta zona del país.
Ya en el ruedo, con los participantes del desfile agrupados frente al palco, se entonaron las estrofas del himno, destacándose la presencia del cantor Carlos Paravis.
Posteriormente, vino el momento del sentido homenaje a Juan Casalás.
Jorge Mejeses, quien por invitación del homenajeado conduce las peñas del rancho de piedra, tuvo emocionadas palabras para destacar la personalidad de Casalás, su adhesión al Encuentro y el amor especial que siempre tuvo para todas las manifestaciones tradicionales.
Carlos Paravis y los payadores Cacho Márquez, Carlos Figueroa y Uberfil Concepción, en sus décimas y canciones, también se refirieron al miembro fundador del Encuentro. Se descubrió una placa por parte de quien fuera compañero en la primera comisión, Juan Reyes y se entregó la bandera de la Sociedad Criolla a la señora de Casalás, sus hijas y nietos.
Finalmente, Cecilia Casalás, como hija, agradeció el homenaje y conocedora del afecto que su padre tenía para el Encuentro, lo que trabajó para su creación y crecimiento, espera que el mismo siga siendo un lugar anual del reencuentro de todos los que gustan de etas fiestas camperas.