Por la plata baila el mono
A 55 años de la edición de su primer disco, hoy se confirmó que Los Olimareños vuelven a los escenarios. Atín Martínez, director de la productora AM, confirmó que el dúo de Braulio López y Pepe Guerra ofrecerá cuatro recitales en la sala Eduardo Fabini del Auditorio del Sodre, Dra. Adela Reta, del 2 al 6 de marzo.
El concierto de regreso estaba planeado para el 15 de marzo en el Antel Arena, pero por «desacuerdos entre la productora y la administración» del nuevo lugar, se decidió el cambio en el correr de la jornada.
En estas cuatro fechas en el Auditorio se espera una concurrencia de 7.500 personas.
El año que viene se cumplirán 35 años de la vuelta de Los Olimareños que, luego del exilio, se presentaron en el Estadio Centenario en 1984 con un concierto épico bajo la lluvia.
Guerra y López, que se distanciaron en la relación personal hace varios años, están ensayando desde junio y se van a presentar acompañados por una banda, contó Martínez. La última vez que tocaron fue en enero de 2012 para la fiesta del centenario de Atlántida, un acontecimiento que quedó envuelto en una polémica por el caché cobrado.
Las entradas se pondrían a la venta a partir de la semana que viene, y en los próximos días se confirmará cuál será el rango de precios.
Recordemos que la Comisión Organizadora del Festival de Durazno que viajó expresamente en el año 2001 al domicilio de Guerra, planteó la idea de realizar un homenaje a “Los Olimareños”, por su trayectoria y encontró la negativa cerrada del cantor.
Años después se juntaron para la productor que ahora los pone nuevamente en escena.
El “Charrúa de Oro” que se le asignó en el Festival 2012, nunca fue entregado.