Admirar al cielo desde las alturas.

En diciembre el primer festival de globos aerostáticos se celebrará en el Parque de la Hispanidad.

«Globomanía” es una propuesta que llega de parte de una delegación de pilotos brasileños que ya han participado en 32 festivales. La producción pudo contactarse con ellos después del festival en la ciudad de Torres y organizar para que se pueda celebrar en Uruguay».

Jhonatan Grajales, encargado de producción de Globomanía, señaló que serán 20 globos los que lleguen al primer festival en Uruguay, cada uno con dos pilotos y dos asistentes de vuelo.

¿Por qué en Durazno?

 «Los pilotos tienen una tecnología que les indica en qué lugar es seguro realizar un festival de estas características y en cuáles no. La primera opción era Punta del Este, pero enseguida pensamos ¿por qué no en el interior? Y ahí nos dimos cuenta de que Durazno ya es un lugar emblemático y perfecto para hacerlo», contó el organizador.

El evento ya está siendo un éxito, al punto que estaba previsto sacar a la venta las entradas generales el 15 de agosto, luego de la campaña de expectativa. Sin embargo, tras la movida en redes sociales, las entradas para los vuelos ya están agotadas. Consultado por la posibilidad de que se agreguen vuelos ante el éxito de ventas, Grajales apuntó que existe la posibilidad de aumentar la cantidad de globos.

Del 15 al 17 de diciembre será Globomanía, que estará acompañada de diversas propuestas, como foodtrucks, parque de diversiones con atracciones normales y acuáticas para niños, shows musicales, un show de parapentes y paracaídas y «la noche glow donde cuatro globos se van a iluminar al ritmo de un set de Dj», relató el organizador.

Aunque los boletos para viajar en globo —de momento— están agotados, a través de la web de Globomanía se pueden adquirir entradas con precios bonificados hasta el 30 de setiembre para el resto de actividades.