El «canto alado» regresa de la mano de Rubén Cuestas.
Rubén Cuestas, integrante del reconocido dúo Charrúa de Oro en 1991 “Los hermanos Cuestas”, está celebrando 50 años de cuando se consagró como revelación en el escenario del festival de Cosquín. Desde ese momento comenzó una extensa y consagrada carrera interpretando canciones de nuestra tierra que llegaron al corazón de millones de personas en distintos lugares del mundo.
El público que concurra al 2º Festival de la Polca, este fin de semana en Centenario, tendrá el privilegio de sentir el canto de los pajaros y las canciones que cantó Rubén y su hermano fallecido Néstor, en noches festivaleras de largas ovaciones.
Para el artista, volver a Uruguay le emociona. «Estoy lleno de emoción porque esta domingo 23 de abril subiré nuevamente a un escenario de un festival de la República del Uruguay y será en Centenario. A todos mis hermanos orientales, los espero. Será un hermoso reencuentro». señala en su página.
Gran Programación
El evento que organiza la Junta Local de Centenario tendrá una grilla de artistas naionales e internacionales, de las mejores que se han visto en otros eventos del departamento.
El Sábado 22 desde la hora 19.00 en el escenario levantado en el camping junto al rio Negro, actuarán : Beto Figueira y su Banda, Musiqueros para Bailar, Eduardo Monteverde, Lucía Chappe, Abriendo Caminos, Los Cumpas, Polkeros del Yi, Copla Alta y Metafuelle.
El domingo 23 desde la hora 18.00: Lorena Iturria, Los Ñatos, Luciano y los Bailanteros, Rubén Cuestas «50 años de vuelo», Sinfónica de Tambores y Fede Rojas.
La entrada es gratis.