Foto Radio Yi AM 960

Un evento particular, apoyado por la Intendencia, que se promocionó a nivel nacional y que significó una singular atracción para público de todo elpaís, ha quedado en su mínima expresión con el consabido malestar de la gente.

La DINACIA decidió suspender toda la actividad de Globomanía prevista desde este viernes en el Parque de la Hispanidad de Durazno, por no ofrecer las garantías necesarias de seguridad. Todo lo que tiene que ver con lo aeronáutico, no se va a realizar.

Ayer se produjeron situaciones de tensión en el Parque de la Hispanidad  porque la mayoría de la gente que había pagado su boleto para subir en globo, no pudo hacerlo. Varias personas muy enojadas increparon a los organizadores del evento.

Los organizadores anunciaron la cancelación de la parte de globos (principal atractivo) pero le pidieron a la gente que se quedara a disfrutar del resto del espectáculo. La gente muy enojada gritaba “estafadores” y pedía devolución de todo el dinero gastado.

Según lo anuncia nuestro colega Fredy Rusch, autoridades de la DINACIA  confirmaon que de los 26 globos que se dispusieron para el evento, solo 8 estaban autorizados para transportar personas. Los restantes 18, de procedencia brasileña, no contaban con los permisos necesarios.

La organización acaba de emitir un comunicado donde se responsabiliza por los hechos ocurridos, confirma que se suspendieron todos los vuelos y anuncia que se devolverá el importe de las entradas.

En consultas que hemos realizado a personas cercanas a la organización se nos confirmó que el día miércoles en reunión se dijo que los globos que llegaban desde Brasil NO podían volar, ya estaba arreglado que no podían por falta de permisos.

La seguridad no era la adecuada y había falta de control en zonas peligrosas.

En elmediodía de este sábado se dio a conocer el siguiente comunicado de la Fuerza Aerea Uruguaya: