Cabañas duraznenses destacadas.
Como sucede todos los años, las Cabañas duraznenses están teniendo una muy buena participación de la edición 2021 de la Expo Prado.
La Gran Campeona P. Hereford coronada este miércoles por el Presidente de la República LuisLacalle Pou, fue para un ejemplar de Ganadería Inquieta, estando al cuidado de Patricio Cortabarría en el Centro de cuidado de Toros de “La Ceferina”. En Hereford, el Gran Campeón fue para «El Baqueano», el tercer Mejor Macho fue también para la Cbaña de Bordaberry y la tercer Mejor Hembra para “Las Anitas” de Alfonso.
En la Raza Limousine el Gran Campeón Macho fue para “El Viejo Pancho” de la Cabaña Julio Severi de Villasboas. La Gran Campeon Hembra fue expuesta por Andrea Viera de Mnsavillagra con genética Severi.
Sobre las 10 y 30 de la mañana de este jueves, se conoció que el Gran Campeón de la Raza Brangus pertenece a la Cabaña «El Pobrecito» de los hermanos Bentancur.
En Angus, la Raza de mayor participación en la Expo Prado, “El Pobrecito” de Bentancur presentó el Mejor Tercer Macho entre más de 300 ejemplares.
En Aves, Primer Premio para Gonzalo Cardozo de la zona de Tejera quien participó por primera vez.
Ausencia.
La distinción que recibió “La Ceferina” de Patricio Cortabarría, sirvió para notar la ausencia de quien desde hace años raciona los distintos ejemplares: Evaristo Melo.
Su ausencia se notó en el ambiente, recordando que hace tres años fue distinguido por su tarea en la propia muestra que organiza anualmente la Asociación Rural.
Evaristo lleva 2 ediciones sin poder asistir, porque está esperando que lo operen de la rodilla para poder seguir caminando.
Alvaro Aguiar, estimado colega que gentilmente nos ha aportado información, twitteó: “La Gran Campeona P. Hereford coronada por @LuisLacallePou está al cuidado de @PNCortabarria en Durazno. Quien las raciona es Evaristo Melo que no pudo venir porque está esperando que lo operen de las rodillas para poder seguir caminando, por eso no pudo venir.”
Ojalá que esta actualización del tema permita que se pueda encontrar solución a la problemática de Melo, en una operación tan necesaria como sencilla que seguramente necesita mucho más que cualquier tipo de homenaje.