Familias fuertes.

Este martes por la mañana, se realizó en el Salón “Valentín Arias” de la Intendencia de Durazno, el lanzamiento del Programa Familias Fuertes, un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública, ASSE, Junta Nacional de Drogas (JND), INAU, UTE, OSE y ANTEL.
El objetivo del Programa, impulsado por OPS, es orientar a las familias a mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes, con el propósito de prevenir conductas de riesgo a través del fortalecimiento de los lazos familiares y el logro de una comunicación efectiva.
Amor y límites es una intervención primaria de capacitación en habilidades de crianza y relación familiar encaminada a promover la salud y el bienestar de los adolescentes y prevenir conductas de riesgo.
Fomenta un modelo a llevar adelante en respuesta al incremento de conductas de riesgo a edades cada vez más tempranas, y estará dirigido a familias con hijos de 10 a 14 años.
El mismo se extenderá hasta el año 2024. El primer año, abarcará a 60 familias. En este sentido, cabe acotar que, en 2020, se realizó un programa piloto en el departamento de Canelones.