Más allá de un artista
Realmente fue sensacional el espectáculo que presento el “Chaqueño Palavecino” en el cierre del 46º Festival Nacional de Folclore.
Sin utilizar una alta producción, ni elementos técnicos a los que apelan muchos artistas renombrados, solo haciendo el folclore más genuino, de su lugar de origen o de variados paisajes de su gigantesca Argentina, el artista brindó un recital profesional, alegre, haciendo bailar al público y con momentos de mucha emoción.
Tuvo dos actitudes que lo mostraron más como ser humano que como artista. Invitó a cantar a Anita Valiente y junto a la “Charrúa de Oro Juan Morra 2018” cantó la “Zamba por vos” de Zitarrosa.
Después convocó al escenario a la joven con síndrome de down, Daiana Casella, que junto a la profesora Lucía Andrade, de la Escuela de Gimnasia Artística, participarán del Mundial en Abu Dhabi, con rutinas que incluyen temas de Chaqueño Palavecino. Daiana mostró fugazmente lo que haría con el fondo musical de un tema del Chaqueño y este llegó a poner su poncho sobre el piso a falta de colchoneta para facilitar la exhibición que emocionó a muchos.
Y siguió con canciones y más canciones, hasta completar 2 horas en el escenario.
De los puntos altos del Festival.