SABADO 8 3

Poco después de las 2 de madrugada finalizó la jornada inaugural. El Festival de Durazno, en su edición 46, volvió a convocar a miles de personas, en un Parque de la Hispanidad que lucía espléndido y un a noche estival como pocas, que invitaba al disfrute.

Anita Valiente, última “Charrúa de Oro Juan Morra”, volvió a brillar sobre el escenario, confirmando el acierto que se tuvo el año pasado en la elección de tal distinción.

Y después, vinieron los Midachis. Ofrecieron un show de mucho humor, a veces pasado de tono para lo que es el público uruguayo, pero siguiendo fielmente el estilo que les caracteriza y por lo cual se les contratara.

La gente lo disfrutó, especialmente en los primeros minutos del espectáculo, cuando Rubén Enrique “Dady” Brieva se adelantó a sus compañeros  Dany Miguel Torres del Sel y Darío “Chino” Volpato, para hacer un monólogo jocoso y muy picante.

También es cierto que hubo gente que se fue en pleno espectáculo, malhumorados porque no aceptaban ese estilo fuerte y explícito. Pero el trío es así y se sabía que no iban a cambiar su forma de hacer humor por el hecho de estar en el Festival de Durazno.

Los jóvenes se rieron como locos y algunos mayores, se tapaban la cara como ruborizados, pero se reían.

Lo que no hay duda es que la gran mayoría de las 15.000 personas del Parque, fueron por ellos.

Por Mauricio López